. DISPOSITIVOS DE VISUALIZACION
a.
Que es un Dispositivo de
visualización. (pantalla o monitor)
b.
Qué tipos de dispositivos
de visualización existen. (pantalla o monitor)
c.
Cuáles son las partes de
un dispositivo de visualización.(pantalla o monitor)
d.
Cuáles son las
características principales de rendimiento de un dispositivo de visualización.
e.
Cuáles son las
diferencias entre pantalla plana y panel plano.
f.
Que es Tamaño visible y
tamaño nominal.
g.
A que nos referimos con
el término Resolución.
h.
Que es Tasa de renovación
o refresco.
i.
Que es Tasa de Barrido.
j.
Qué tipo de Gráficos se
visualizan en las pantallas, explique.
k.
Que es un sistema
basadoen pluma.
Tipos de monitor según su tecnología
A: Que es un Dispositivo de visualización. (pantalla o monitor)
A.Que es un Dispositivo de visualización
Los
dispositivos de visualización o pantallas son un elemento fundamental en todos
los sistemas de televisión y, actualmente, multimedia. Hasta hace relativamente
pocos años, el tubo de rayos catódicos (TRC) constituyó prácticamente el único
dispositivo capaz de reproducir imágenes, sin embargo, en las últimas décadas
se han desarrollado otros dispositivos cuyo uso va en aumento y que en términos
generales se designan como “pantallas planas”. Trataremos aquí brevemente el
principio de funcionamiento de ambos tipos. Conceptos generales relativos a las
pantallas de televisión, computadoras y multimedia. Si bien la función de los
dispositivos de visualización es la presentar al observador imágenes de calidad
aceptable y los conceptos son prácticamente los mismos independientemente de si
la señal es analógica o digital, hay aspectos a tener en consideración, si
entendemos que lo que aquí designamos como dispositivos de visualización no
comprenden solamente la pantalla en sí, sino los circuitos necesarios para
entregar a la pantalla las señales de vídeo RGB1con los niveles adecuados y los
circuitos necesarios para realizar el barrido de la imagen en sincronismo
correcto. En estos aspectos hay diferencias importantes entre el manejo de las
señales analógicas y las digitales
B. Que es un Dispositivo de visualización. (pantalla o monitor)
Comenzaré
una nueva etapa dentro de este blog, detallando de manera mas profunda el
funcionamiento de cada uno de los dispositivos que estamos conociendo,
comenzaré con el monitor plasma, compartiendo con ustedes una imagen, y de
manera muy breve el funcionamiento del monitor. Ya en el siguiente post
profundizaré mucho mas.
Funcionamiento de un
monitor plasma en muy pocas palabras. Los datos son enviados desde la computadora por medio
del puerto hacia los circuitos de la pantalla de plasma Un procesador se encarga
de determinar cuál píxel será activado y que cantidad de corriente aplicar para
que se produzca un color en específicoCada píxel
se divide a su vez en 3 subpíxeles (verde, rojo y azul), y
dependiendo la señal eléctrica enviada por el procesador, cada uno reacciona
con fósforo presente generando un color específicoEste proceso
es repetitivo. Ver siguiente imagenLos gases
de neón en un monitor plasta están contenidos en cientos de miles de celdas
diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran
entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos
electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal
trasero, y otros electrodos, que están cubiertos por una capa protectora de
óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel
de cristal frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma.
Posteriormente, los iones del gas se corren hacia los electrodos, donde
colisionan emitiendo fotones.Cuándo estos gases nobles se exitan con electricidad, se
convierten en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz.
IMÁGENES
C. Cuáles
son
las partes de un dispositivo de visualización. (pantalla o monitor)
1.Pantalla: me permite
visualizar las imágenes que son transmitidas por la torre.
2.Carcasa: protege todos los
componentes internos del monitor.
3.Bobina desmagnetizadora:
desmagnetiza el
monitor al momento de ser encendido.
4.Ánodo: se trata de un electrodo que produce la donación de
electrones.
5 Yugo: permite desplazar el haz de electrones.
6. Tarjeta de
circuitos: controla el
funcionamiento del monitor.
7.Cañón: genera un fino haz de electrones que impactan en la
pantalla.
8.Anillos de
convergencia:
me permite
sincronizar los colores
9.Tarjeta de
video: está encargado de
crear y administrar las imágenes que son puestas posteriormente en la pantalla.
10.Flyback: genera el voltaje
al monitor.
11.Fuente de
poder: suministra la
energía al monitor.
TIPOS DE MONITORES
1. Monocromáticos: tiene un tubo de
rayos catódicos cuyo recubrimiento de fósforo produce un solo color.
2. TTL : son monocromáticos
o TTL (lógica de transistor a transistor)los cuales fueron creados para
trabajar con las tarjetas Hercules.
3. Pantalla TTL-RGB CGA : es un monitor
digital a color, que trabaja con una tarjeta CGA(color graphics adapter) reconocía dos posibles estados para cada uno de los tres ,colores primarios (rojo,
verde, azul); encendido o apagado, por lo que se limitaba a 8 colores.
4. Pantalla TTL-RGB EGA y monitores
análogos VGA: es
un monitor a color que trabaja con una tarjeta EGA (enhanced graphic adaptor),
en lugar de utilizar la señal de intensidad, reciben
una segunda información de cada color primario, logrando una variedad de
matices y alcanzando los 16 colores. Los monitores analógicos que utilizan tarjetas VGA, pueden
representar la información de cada color por una señal variable, puede
obtenerse una cantidad de colores hasta de 16,5 millones.
A que nos referimos con el término Resolución
Resolución de la imagen. La calidad de una imagen está directamente relacionada con
la resolución que tiene: a mayor resolución mayor calidad de imagen. Si una
imagen tiene una resolución de 200 PPP, en cada pulgada cuadrada nos encontramos la cantidad de
200 x 200 píxeles, lo que nos da un resultado de 40.000 píxeles que contienen
la información digital de esa imagen. Si esa misma imagen tiene una resolución
de 72 PPP, la información
digital está contenida en 5.184 píxeles, con lo que la calidad de la imagen
será menor: menor resolución, menor información y menor detalle. Para poder comprender
mejor este aspecto es necesario diferenciar los conceptos que estamos tratando:
tamaño de la imagen, resolución de la imagen y tamaño del archivo. El tamaño
de la imagen depende
de sus dimensiones (anchura y altura) medidas en píxeles u otras unidades:
puntos, picas, milímetros...La resolución
de la imagen la
expresamos en píxeles por pulgada. A mayor resolución más píxeles caben en una
pulgada y menor será el tamaño de los píxeles.
El tamaño del archivo de la imagen, como unidad de
información digitalizada se expresa en bits. A mayor tamaño de imagen (más
píxeles contiene la imagen), mayor tamaño del archivo.
Cuáles son las diferencias entre pantalla plana y panel
plano.
que los monitores pantalla plana son iguales a los convencionales
(grandes y voluminosos) y tienen el vidrio de la pantalla plano, sin la curvatura de los monitores
convencionales, pero al igual que éstos, reflejan la luz. En cambio, los
monitores de lcd (cristal líquido), son planos, poco voluminosos y la pantalla no tiene reflejo. cansan menos la vista
que los convencionales.
D.Gráficos de visualización
•GRAFICOS
•Con Desktop
extendida, usted puede obtener una área de escritorio Windows* competencia de
varias pantallas. Las aplicaciones se pueden mover de una pantalla a la otra
parte.
•Todos
los productos de gráficos Intel Desktop asistencia extendida a través de 2
pantallas. En algunos sistemas con procesadores Intel® Core™ tercera generación
con Gráficos de alta definición Intel® 4000/2500, 3-display se agrega soporte. Windows
Desktop menú
•Controlador
de gráficos Intel propiedades
•Presione Ctrl+Alt+F12 para abrir el
panel de control del controlador de gráficos Intel. Si utiliza Windows 8*,
cambia a la Desktop antes de presionar la tecla Ctrl+Alt+F12 las teclas.
•En
la ficha dispositivos de visualización o ficha pantalla en múltiples
pantallas ampliada
Desktop, seleccione el modo
de funcionamiento.
•Seleccione
el dispositivo primario, el dispositivo secundario, y en algunos sistemas, el
tercer dispositivo puede ser seleccionable.
I.Tasa de Barrido
•Existen
dos tipos de tasa de barrido:
•Tasa de barrido
horizontal: es el nº de barridos de izquierda a derecha que hace el cañón de
electrones para actualizar los píxeles en una sola fila. Se mide en KHz.
•Tasa de barrido
vertical: velocidad con la que el cañón de electrones puede completar un
barrido en toda la pantalla. Se mide en Hz.
•TBH
TBV
•800x600
32 - 54 KHz 50 - 85 Hz
•1024x768
48 - 80 60 - 100
•1280x1024
52 - 80 50 - 75
•- Gráficos:
•Hay
dos tipos de gráficos: gráficos de tramos (con software de dibujo) y gráficos
de vectores (con programas de animación).
•Gráficos de trama:
Son mapas de bits. Lo que hace es dividir los gráficos en píxeles, los cuales
cada uno va a tener un valor. Cualquier gráfico va a estar compuesto con
píxeles con color o sin color.
•Gráficos de vectores:
Se basan en vectores que nos indican la forma que va a tener un objeto
determinado. Definimos el centro y el radio para que el dibujo aparezca
perfecto.
•-Vectores: tienen un mejor ajuste de tamaño, se hacen más
grande o pequeño sin variar la imagen, requiere menos memoria de video.
H. Que es Tasa de renovación o refresco
La frecuencia de refresco se mide en hercios que van por lo general de los 60 a los 80 Hz. Un valor inferior puede provocar un parpadeo en la pantalla que puede cansar la vista, en tanto, un exceso de refresco puede dañar el monitor. |
K. Que
es un sistema basado en pluma
•Computadora : aparato
electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para
operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Las computadoras Reciben entradas. La entrada son
los datos que se capturan en un sistema de computación para su procesamiento.
Producen salidas. La salida es la presentación de los resultados del
procesamiento. Procesan información Almacenan información
•Todo sistema de cómputo
tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:
•Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida Unidad central de procesamiento. Es la computadora real,
la "inteligencia" de un sistema de computación. Memoria y
dispositivos de almacenamiento.
L. Tipos
de monitor según su tecnología
Tipos de
monitor según su tecnología
Monitor MDA,
El MonochromeDisplayAdapter (MDA), también tarjeta MDA
óMonocrhomeDisplay and PrinterAdapter (MDPA), con
tecnologiaHerculesGraphicsCard (HGC) fue introducido en 1981. Junto con la
tarjeta CGA, fueron los primeros estándares de tarjetas de exhibición de vídeo
para el computadora IBM PC y los clones. El MDA no tenía modos gráficos,
ofrecía solamente un solo modo de texto monocromático (el modo de vídeo 7), que
podía exhibir 80 columnas por 25 líneas de caracteres de texto de alta
resolución en un monitor TTL que mostraba la imagen en verde y negro.
Monitor CGA
La Color GraphicsAdapter (Adaptador de Gráficos en Color) o
CGA, comercializada en 1981, fue la primera tarjeta gráfica en color de IBM
(originalmente llamada "Color/Graphics Monitor Adapter"), y el primer
estándar gráfico en color para el IBM PC.
Cuando IBM introdujo en el mercado su PC en 1981, el estándar CGA, a pesar de haber aparecido al mismo tiempo, era poco usado al principio, ya que la mayoría de los compradores adquirían un PC para uso profesional.
Cuando IBM introdujo en el mercado su PC en 1981, el estándar CGA, a pesar de haber aparecido al mismo tiempo, era poco usado al principio, ya que la mayoría de los compradores adquirían un PC para uso profesional.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDsZeEHnnxsuWqT7985BqhKuejrtjAOJej3H7HwrESrjmT1lu3kU_CByQdOmMMACJ-IovugbkoFTRGgrfvoQxKFUmZ3uPtstn5HeOFevBXtijEs-kaHemzOpBjlkoEQepT65ZDrdxY/s1600/monitor+ega.jpg)
Monitor EGA
EGA es el acrónimo inglés
de EnhancedGraphicsAdapter, la especificación estándar de IBM PCCGA y VGA
en términos de rendimiento gráfico (es decir, amplitud de colores y resolución
para visualización de gráficos, situada entre
---tipos de monitores digitales---
Monitor VGA
El término Video GraphicsArray (VGA) se refiere tanto a
una pantalla analógica estándar de ordenadores, (conector VGA de 15 clavijas D
subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la
resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado
de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos
móviles
Monitor SVGA
Super Video GraphicsArray, también conocida como SVGA,
Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de
visualización gráfica de ordenadores, incluyendo tarjetas de video y
monitores.SVGA fue definido en 1989 y en su primera versión se estableció para
una resolución de 800 × 600 píxels y 4 bits de color por pixel, es decir, hasta
16 colores por pixel. Después fue ampliado rápidamente a los 1024 × 768 pixels
y 8 bits de color por pixel, y a otras mayores en los años siguientes.
Pantalla de cristal líquido o LCD
Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del
inglés LiquidCrystalDisplay) es una pantalla delgada y plana formada por
un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de
luz o reflectora, existem 2 tipos principales de pantallas lcd: las de matriz
activa y pasiva.
Monitor LCD de matriz activa (TFT)
TFT (Thin Film Transistor) es un monitor LCD que
contiene un transistor por cada pixel.
La tecnología TFT se conoce también como “de Matriz Activa” y se caracteriza por que la imágen se "refresca" más rápidamente que en las pantallas de "Matriz Pasiva". Además de ésto, los monitores TFT tienen un ángulo de visión más amplio que los monitores de matriz pasiva, esto significa que se pueden ver claramente incluso cuando no se está directamente frente a ellos
La tecnología TFT se conoce también como “de Matriz Activa” y se caracteriza por que la imágen se "refresca" más rápidamente que en las pantallas de "Matriz Pasiva". Además de ésto, los monitores TFT tienen un ángulo de visión más amplio que los monitores de matriz pasiva, esto significa que se pueden ver claramente incluso cuando no se está directamente frente a ellos
Monitor LCD de matriz pasiva DSTN
Están formadas por dos filtros polarizantes con filas de
cristales líquidos alineados perpendicularmente; aplicando una corriente
eléctrica a los filtros se consigue que la luz pase o no dependiendo de que lo
permita o no el segundo filtro. Si se intercalan tres filtros adicionales de
colores básicos (rojo, verde, azul), se obtienen pantallas que reproducen
imágenes en color. Ésta es la base de las pantallas DSTN, o de matriz pasiva,
que se emplearon en ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles, porque
tenían ventajas frente a las pantallas de tubo de rayos catódicos
Monitor De Plasma
Se basan en el principio de que haciendo pasar un alto
voltaje por un gas a baja presión se genera luz. Esta pantallas usan fósforo
como los monitores CRT pero son emisivas como las LCD, y, frente a las
pantallas LCD, consiguen una gran mejora del color y un estupendo ángulo de
visión.
Estas pantallas son como fluorescentes, y cada pixel es como
una pequeña bombilla de color. Un gas, como el XENON, almacenado en celdas, se
convierte en plasma por la acción de una corriente eléctrica y produce luz
ultra-violeta que incide sobre el fósforo rojo, verde y azul, y al volver a su
estado original el fósfore emite luz.
El problema de esta tecnología son la duración y el tamaño
de los píxeles, por loque su implantaciónmás común es en grandes pantallas de
TV de hasta 70''. Su ventaja está en su bajo coste de fabricación, similar al
de los monitores CRT.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT_R33TbqWbV32G9OdldndV7MkocWAcRp16mZex0JqN61LrHx3MXdBoBevgx5di3nW5hBabVhpHv0s0b-H-Yi-anzeDr674xQ7W3Q_pxYgFie3K09QRPfbIGyMP5iMWyntLRW6-CVfKkpx/s1600/monitor.jpg)
Monitores Led
Una pantalla LED es un dispositivo de vídeo que
utiliza LEDs disponiéndolos en forma de matriz utilizando diodos de distintos
colores RGB para formar el píxel actualmete las encontramos en resoluciones hd
1920 x 1080 y ahora con las nuevas pantallas samsungled 3d existe nueva
experiencia de imagenes en casa.
Algo de los nuevos monitores y pantallas que aun no se han
fabricado en masa y siguen en desarrollo pero que ya existen
Monitor DLP
Es una tecnología propietaria de TEXAS INSTRUMENTS y
actualmenmte solamente se utiliza en proyectores.
Es un diseño de memoria estática en la que los bits se
almacenan en celdas de silicona en forma de carga eléctrica y la imagen se
consigue por medio de unas ópticas muy complejas.
Los problemas de esta tecnología surgen por el calor
producido y la necesidad de enfríamiento, que genera bastante ruido. Además, la
tecnología de color supone una complicación importante, al utilizar lentes
triples giratorias, y su lentitud la hace poco adecuada para la reproducción de
vídeo.
Distribuido por alienware este señor tiene una
resolucionmaxima de 2880 x 990, Este monitor, en realidad son 4
monitores DLP unidos y con retroiluminación LED. Gracias a esto te ofrece
un tiempo de respuesta de 0.02 segundos.
Aunque es el unico en su especie, se puede adquirir por la
modica suma de 8000mil dolares, "Encargueme una docena porfavor ..."
Monitores SED
La
tecnología SED (SurfaceconductionElectronemitterDisplay) reúne casi
todas las ventajas de la tecnología CRT y LCD y prácticamente ninguna
desventaja, de los monitores conocidos actualmente. Canon comenzó a
desarrollar esta tecnologia en el año 1986. EN 1999, Toshiba se sumó
a Canon, y desde ese entonces están logrando la solución definitiva en materia
de pantallas planas para TV y PC : la tecnología SED.
Conserva casi el mismo principio de funcionamiento que
una pantalla CRT. Utiliza rayos catódicos, pero no solamente tres que
son desviados para iluminar cada píxel, sino que emplean ¡miles de ellos! Es
decir, tres rayos (RGB) para cada pìxel de la pantalla. Los emisores
o cañones de rayos se encuentran a unos pocos centímetros de la
rejilla y la pantalla de fósforo; por lo tanto, la profundidad de
estas pantallas disminuye hasta casi parecerse a una LCD o de plasma.
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