Fuente de poder

FUENTES DE PODER
a.    Función de una fuente de poder
b.    Tipos de fuentes de poder y sus diferencias
      c. Características
                    
                                   A:Función de una fuente de poder
  • a fuente de poder es la encargada de darle el voltaje necesario a cada cable y componente de tu pc es la que divide la energía que entra desde la linea de corriente hasta que le llega a los diversos sistemas de los cuales esta formada una pc, ya sea desde el disco rígido para girar hasta los leds para prender, las memorias las placas las lectoras de cd y dvd y tu mouse y teclado :)

    Fuente(s):

    Propia


  • pregunta sencilla pero complicada por lo que dices luego.-

    la fuente de poder como dice el nombre suministra la energia electrica para que funcionen todos los componentes instslados, placa, disco, disipador,cd-rom, claro que una vez conectados a la placa, esta la controla.-

    Fuente(s):

    trabajar con equipos en reparacion


  • La fuente de poder amigo, en primer lugar es la encargada de reducir el voltaje o tensión eléctrica que recibe de la corriente doméstica (110-120 Volts), a una que puedan utilizar los componentes electrónicos que hay dentro de la PC. Cada componente usa un voltaje en específico, que va de 5 a 12 Volts en general. Para esto se vale de cables conectados a arneses específicos para cada componente. El cable principal se conecta a la Tarjeta madre y los secundarios a otros dispositivos, por ejemplo unidades de disco duro o unidades ópticas (CD, DVD).

                                   B:Tipos de fuentes de poder y sus diferencias

     DIFERENCIAS ENTRE UNA FUENTE AT Y UNA ATX.



      LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE UNA FUENTE AT Y UNA ATX.



    Podemos diferenciar si una fuente es AT o ATX por los sus conectores que van hacia la motherboard.
     <--- AT    <--- ATX

    Otra diferencia es que las fuentes AT se encienden desde una llave que viene desde la misma fuente y esta colocada al frente de la torre. Mientras que las ATX el encendido se hace desde la motherboard y un pulsador.

    El siguiente es un video donde podemos apreciar las diferencias entre un equipo AT y un ATX.
                                      
                         C: Características
     Características generales de la fuente AT
    • Para su encendido y apagado, cuenta con un interruptor mecánico.
    • Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar adicionalmente al monitor CRT desde la misma fuente.
    • Este tipo de fuentes se integran desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.
    • Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en modo "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.
    • Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos al manipular su interior.
    • Aunque si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario